En la Biblioteca Nacional

Mesa redonda 'Azaña: intelectual y estadista'

21.1.2021

Este acto, organizado por la Secretaría de Estado de Memoria Democrática, la Biblioteca Nacional de España, y Acción Cultural Española, tiene por objeto explicar el contenido de la exposición Azaña: intelectual y estadista, a los 80 años de su fallecimiento en el exilio, que se puede visitar en la Biblioteca Nacional, además de las diferentes facetas de la vida y de sobra de este político e intelectual.

En esta mesa redonda van a participar Ángeles Egido, comisaria de la exposición y catedrática de Historia Contemporánea (UNED); Jesús Cañete, co-comisario de la exposición y doctor en Filología; Marifé Santiago, profesora titular de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), de Madrid y José Antonio Gómez Municio, escritor, periodista especializado en asuntos culturales y gestor cultural.

En este acto se asegura la puesta en marcha de las necesarias medidas de seguridad para evitar la propagación de la COVID 19. La asistencia al encuentro, que se va a desarrollar en el Salón de Actos de la Biblioteca Nacional, está limitada a 48 personas. Quienes deseen asistir tienen que rellenar este Formulario de inscripción.

Además, el coloquio va a ser retransmitido en directo a través de la cuenta de YouTube de la Biblioteca.