En la Biblioteca Nacional de España

Presentación del libro 'Manuel Azaña, entre el mito y la leyenda: biografía del hombre, del intelectual y del político'

23.3.2021

Biblioteca Nacional de España, Madrid

La Biblioteca Nacional de España acoge la presentación del libro Manuel Azaña, entre el mito y la leyenda: biografía del hombre, del intelectual y del político, escrito por Ángeles Egido. La autora del libro va a estar acompañada por el secretario de Estado de memoria democrática, Fernando Martínez, y la escritora Inma Chacón.

Esta actividad se enmarca en los actos programados con motivo de la exposición Azaña: intelectual y estadista. A los 80 años de su fallecimiento en el exilio, que se puede visitar en la Biblioteca Nacional y cuya comisaria es la propia Ángeles Egido.

El libro analiza las principales acciones políticas de Azaña respecto a la Iglesia, al Ejército, a su propio partido o al problema autonómico, además de sus relaciones con personajes intelectuales y políticos de la época, desde la Agrupación al Servicio de la República, hasta sus encuentros y desencuentros particulares con Ortega y Gasset, Araquistáin, Lerroux o, ya en la guerra, Negrín, sin olvidar tampoco la fidelidad de sus colaboradores más directos, como Domenchina, Martínez Saura o Casares Quiroga.

Información del acto

Martes, 23 de marzo de 2021, a las 19:00 h.

Salón de actos. Planta 0. Aforo limitado a 48 personas. Imprescindible inscripción previa.

Este acto se retransmite en directo.