Comienza el ciclo 'Café Azaña'

20.1.2021

Dentro de la conmemoración del 80 aniversario de la muerte de Manuel Azaña en el exilio se va a desarrollar el ciclo Café Azaña, en el que historiadores, representantes del mundo de la Universidad, la literatura, las artes o la política van a ayudar a conocer mejor tanto la faceta de Manuel Azaña como político y su actividad como intelectual.

El Instituto Cervantes, la Residencia de Estudiantes, el Círculo de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional de España y el Museo del Prado van a albergar estosencuentros, que se van a ver enriquecidas con el desarrollo de diversas acciones artísticas relacionadas con el tema de cada una de las mismas.

La primera de estas actividades se va a celebrar el próximo 20 de enero en la sede de Instituto Cervantes de Madrid bajo el título Azaña y la cultura como vocación política. En este encuentro van a participar José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno, y la periodista y escritora Angélica Tanarro. En esta ocasión, la acción artística prevista va a correr a cargo de la chelista Pilar Ordóñez.

Esta actividad cuenta con aforo limitado y con reserva de plaza. No obstante, el coloquio va a ser retransmitido en streaming a través del canal directo del Instituto Cervantes y en su Canal de Youtube.

En el enlace adjunto se puede consultar el programa completo del ciclo Café Azaña.

Más Información