Ochenta aniversario de la muerte del intelectual y político

El Instituto Cervantes acoge el encuentro 'Azaña en escena' dentro del ciclo Café Azaña

27.1.2021

En este diálogo se va a hacer una incursión en la faceta de dramaturgo de Manuel Azaña, que entre su importante producción literaria cuenta con obras teatrales como La Corona.

En este diálogo van a participar los dramaturgos y directores de escena Ernesto Caballero y Liuba Cid. La acción artística también se centrará en el teatro y correrá a cargo de la actriz Montse Simón.

Café Azaña es un ciclo de charlas y encuentros en los que historiadores, representantes del mundo de la Universidad, la literatura, las artes o la política ayudan a conocer mejor tanto al Azaña político como al intelectual y escritor.

Esta iniciativa se enmarca en el programa monográfico que organiza el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, a través de la Secretaría de Estado de Memoria Democrática, en colaboración con Acción Cultural Española, y junto a organismos públicos y privados en conmemoración de los 80 años del fallecimiento de Manuel Azaña en el exilio.

Datos del encuentro:

Día 27 de enero de 2021.

19:00 horas.

Instituto Cervantes en Madrid. C/ Alcalá, 49.

Actividad presencial con aforo limitado y con reserva de plaza pinchando aquí.

La actividad será retransmitida en streaming a través del canal directo del Instituto Cervantes y en el Canal de Youtube.