Congreso Internacional sobre "El Trienio liberal doscientos años después. Comprender el pasado, reflexionar el presente"

El Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, a través de la Secretaría de Estado de Memoria Democrática, ha organizado una serie de actividades conmemorativas del Trienio Liberal (1820-1823), un período histórico que supuso la reimplantación de la Constitución de 1812 y es símbolo todavía hoy de la lucha del liberalismo contra el absolutismo imperante en esos años.

Con el ánimo de conmemorar esta efeméride, la Secretaría de Estado programó un Congreso Internacional titulado "El Trienio liberal doscientos años después. Comprender el pasado, reflexionar el presente", que se celebró en el Senado del 31 de mayo al 2 de junio de 2022, dirigida por los catedráticos Manuel Chust e Ignacio Fernández Sarasola de la Universidad Jaume I de Castellón y de la Universidad de Oviedo respectivamente. Desde este foro de estudio y debate se ha pretendido reconocer, valorar y difundir los principios que tan ejemplarmente encarnaron las mujeres y hombres que contribuyeron a liderar este periodo de nuestra historia.

Compartimos una serie de enlaces y recursos relacionados con la celebración de este Congreso Internacional: