Imágenes

En este apartado recopilamos una serie de enlaces con imágenes históricas del Exilio republicano:

  • "Imprentas de la patria perdida". Instituto Cervantes. 09-09-2019. Recorrido por el legado intelectual que dejaron los miles de españoles exiliados en el sur de Francia, principalmente en Toulouse, tras la Guerra Civil, a través de fotografías del Gabinete bibliográfico de la Biblioteca del Instituto Cervantes.

  • Sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores de México. Ciudad de México. 18-06-2019. Sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores, y sesión solemne por la conmemoración de los 80 años del exilio republicano español en México.

  • "Diplomáticos y Exilio". 13-06-2019. La exposición ilustra la investigación de Ángel Viñas en su libro "Al servicio de la República. Diplomáticos y guerra civil", y refleja las inquietudes del cuerpo diplomático que no dudó en situarse del lado del Gobierno de la República.

  • Homenaje "A la memoria de todos los españoles caidos por la libertad". Cementerio Père Lachaise, París. 09-02-2019. Homenaje del Gobierno español en el cementerio parisino de Père Lachaise en el comienzo de los actos de conmemoración, en Francia, del 80 aniversario del exilio republicano.