Exilio y República Dominicana en la Feria del Libro. Madrid

28.5.2019

Madrid

Con casi un centenar de actividades, República Dominicana, invitado de honor a la 78 edición de la Feria del Libro, nos acerca la rica tradición literaria del país. El programa, organizado por la Embajada de la República Dominicana en España, homenajea al humanista Pedro Henríquez Ureña, al escritor y expresidente Juan Bosch, y al novelista, cuentista y antropólogo, Marcio Veloz Maggiolo. Distintos actos de la feria constituyen un punto de encuentro en el que mostrar la aportación cultural del exilio republicano español a la República Dominicana.

Presentación del libro "Españoles en Santo Domingo. Historia gráfica", de Roberto Cassá, Genaro Rodríguez Morel y Olivo Rodríguez Huertas. Celebración de distintas tertulias, entre otras, "Coincidencias y diferencias entre España y República Dominicana, durante y después de las dictaduras de Franco y Trujillo", con Pilar Cernuda y Adriano Miguel Tejada.

En la inauguración de la exposición "El exilio republicano español en la República Dominicana 1939-1940. Más fuerte que la muerte", a la que acudió la Subsecretaria del Ministerio de Justicia, Cristina Latorre, el embajador de la República Dominicana en España, Olivo Rodríguez Huertas, señaló que para su país esta exposición tiene un significado especial y busca reconocer a los exiliados españoles que se refugiaron en la isla caribeña en condiciones muy difíciles. Expresó, además, su agradecimiento a España, dados los aportes realizados por los exiliados.