Concierto "Nunca nos fuimos: 80 años del exilio español republicano"

13.12.2019

Instituto Cervantes, Madrid

El Instituto Cervantes y la Comisión Interministerial para la Conmemoración del 80 aniversario del exilio republicano español presentan la gala de música y poesía "Nunca nos fuimos: 80 años del exilio español republicano" en la que participan los cantautores Paco Ibáñez y Andrés Suárez, la cantaora Soleá Morente, el compositor y músico Marwan y los cantantes Juan Valderrama e Ismael Serrano, entre otros.

Abre la gala Carmen Calvo, Vicepresidenta, ministra de Presidencia en funciones, y cierra la misma Dolores Delgado, ministra de Justicia en funciones, con la lectura de un fragmento de "Campos de almendros", de Max Aub. En este encuentro de música y poesía en el que se leerán textos relacionados con el exilio participan Luis García Montero, director del Instituto Cervantes; Fernando Martínez López, ex director general de Memoria Histórica (Ministerio de Justicia); Ernesto Pérez Zúñiga, jefe de Actividades Culturales del Instituto Cervantes; Alberto San Juan, actor, y las escritoras Almudena Grandes, Ángeles Mora, y Aroa Moreno Durán.

La cita poético-musical, que marca el inicio del cierre de la conmemoración del 80 aniversario, está organizada por el Instituto Cervantes y la Comisión Interministerial para la Conmemoración del exilio republicano español, en colaboración con la SGAE.

Músicos y autores consagrados se darán la mano con nuevos creadores para combinar canciones con relatos, música con poesía, melodías con palabras que recuerden el gran exilio republicano que se produjo en 1939 con motivo de la Guerra Civil.

Nunca nos fuimos

Más Información