El Consejo para la eliminación de la discriminación racial recomienda evitar discursos xenófobos en las campañas electorales

10.4.2019

El Consejo, presidido por Ángeles Solanes, es un Organismo de Igualdad adscrito a la Secretaria de Estado de Igualdad, a través de la dirección General para la Igualdad de Trato y Diversidad, sin participar en su estructura jerárquica. Nace como consecuencia de la Directiva 2000/43/CE del Consejo, de 29 de junio de 2000, relativa a la aplicación del principio de igualdad de trato de las personas independientemente de su origen racial o étnico, traspuesta a nuestro ordenamiento por la Ley 62/2003, de 30 de diciembre, de medidas fiscales, administrativas y del orden social.

Tiene competencia para ejercer con independencia la prestación de asistencia a las víctimas de discriminación por su origen racial o étnico a la hora de tramitar sus reclamaciones, promover medidas que contribuyan a eliminar la discriminación de las personas por el origen racial o étnico, formulando, en su caso, recomendaciones sobre cualquier cuestión relacionada con dicha discriminación. Realiza además estudios y publica informes relativos a esta materia.

Más Información