Documental "La maleta de Helios". Huelva

14.11.2019

45º Edición Festival de Huelva. Sección Oficial. Cine Iberoamericano., Huelva

El documental "La maleta de Helios" se presenta a concurso en la Sección Oficial del 45 Festival de Huelva. Acompañan a la película su director, Javier Angulo, Helios Antonio Estévez, unos de los protagonistas, y los productores Marta Arranz y Roberto Lozano.

"La maleta de Helios" es un documental sobre Helios Estévez, quien tenía solo meses de edad cuando en 1936, al estallar la Guerra Civil española, su padre, un republicano anarquista, abandona su pueblo para ir al exilio. Ahora, 80 años después, viaja hasta la casa de su padre para traer la maleta con la que aquel llegó a México en 1941. Con 19 años, Helios Estévez llega a este país con una misión: conocer a su padre y reunir a su familia para acabar con el dolor de su madre, incapaz de soportar la larga ausencia de su marido. A través de sus testimonios conoceremos la dramática peripecia de su vida hasta convertirse en un hombre de éxito en México y descubriremos la apasionante historia de su padre, desconocida hasta hoy en España.

Javier Angulo, periodista fundador de la revista Cinemania, dirige desde hace 12 años la Semana Internacional de Cine de Valladolid, en 2009 ganó con "La perdida" el premio al Mejor Documental en el Festival de la Habana. "La maleta de Helios" es su segundo documental.

Ver en Youtube