Está usted en:

Compartir en Facebook: abre ventana nuevaCompartir en Twitter: abre ventana nuevaCompartir en Linkedin: abre ventana nuevaCompartir en Tuenti: abre ventana nuevaCompartir en Delicious: abre ventana nuevaCompartir en MySpace: abre ventana nueva

Registro telemático

El registro telemático es un sistema habilitado expresamente para la recepción y salida de solicitudes, escritos y comunicaciones a través de internet. Este Registro, que está abierto de manera permanente, funciona como una oficina auxiliar del Registro General del Ministerio.

Pueden presentarse a través de este registro telemático reclamaciones de Responsabilidad Patrimonial cuya resolución competa al Ministerio de la Presidencia. Para ello es necesario poseer un certificado reconocido, y una serie de requisitos técnicos.

El Registro Electrónico le permitirá interactuar telemáticamente con el Ministerio de la Presidencia para la presentación de escritos, solicitudes y comunicaciones relativas a los procedimientos administrativos especificados en su orden de creación y publicados en esta página.

Para utilizar el Registro Electrónico es necesario disponer de un DNI Electrónico u otro certificado digital reconocido incluido en la lista de certificados admitidos, así como cumplir con el resto de requisitos técnicos.

Además, a través del Servicio de Notificaciones Telemáticas Seguras, el Ministerio de la Presidencia en colaboración con Correos pone a disposición de cualquier persona física o jurídica que lo solicite la posibilidad de recibir de forma alternativa por vía telemática las notificaciones que actualmente reciben en papel. La suscripción a este servicio es voluntaria, tiene carácter gratuito y se hace a través del Punto de Acceso General.