Organismos Públicos

Boletín Oficial del Estado (BOE)

Logo Boletín Oficial del Estado

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

La Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado es la encargada de dar publicidad, como servicio público, a las normas y disposiciones que deben ser publicadas en el BOE y en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, difundiendo la legislación y haciéndola accesible a los ciudadanos. Es imprenta y distribuidor de la Administración General del Estado para todo tipo de publicaciones oficiales.

Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC)

Logo Centro de Estudios Políticos y Constitucionales

El Centro de Estudios Políticos y Constitucionales tiene como misión fomentar el análisis de la realidad jurídica y sociopolítica nacional e internacional, prestando especial atención a todas aquellas cuestiones relativas al Derecho español y a las instituciones de países iberoamericanos, así como a las relaciones de estos con Europa.

Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)

Logo Centro Investigaciones Sociológicas

El Centro de Investigaciones Sociológicas tiene por finalidad el estudio de la sociedad española, principalmente a través de la investigación mediante encuesta. Desde su creación, el CIS ha sido testigo privilegiado de las grandes transformaciones que ha experimentado España y ha contribuido, mediante la realización de más de 1.600 estudios de opinión pública, a un mejor conocimiento de la realidad social y política de este último cuarto de siglo.

Patrimonio Nacional (PN)

Logo Patrimonio Nacional

El Consejo de Administración de Patrimonio Nacional administra y gestiona los bienes de titularidad del Estado afectados al uso y servicio del Rey y de los miembros de la Real Familia para el ejercicio de la alta representación que la Constitución y las leyes les atribuyen, y ejercita los derechos y cargas de patronato sobre los Reales Patronatos mencionados en su ley reguladora. En tanto sea compatible con dicha finalidad, se prevé también el uso de sus bienes con fines culturales, científicos y docentes, incluida la protección de sus espacios naturales.