Está usted en:

Compartir en Facebook: abre ventana nuevaCompartir en Twitter: abre ventana nueva

Organigrama

El Real Decreto 355/2018, de 6 de junio, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales  crea el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. Dicho Real Decreto establece la subsistencia de los órganos directivos, unidades y puestos de trabajo de los departamentos ministeriales objeto de supresión o reestructuración hasta la aplicación de los reales decretos de estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales.

Hasta ese momento, la estructura orgánica básica que subsiste para el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad es la establecida en el Real Decreto 771/2017, de 28 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales y se modifica el Real Decreto 424/2016, de 11 de noviembre, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales.

El Departamento queda conformado de la siguiente forma:

  • Ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.
  • Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes.
  • Secretaría de Estado de Igualdad.
  • Secretaría de Estado para las Administraciones Territoriales. Suprimida por Real Decreto 355/2018, de 6 de junio. Pasa a depender del Ministerio de Política Territorial y Función Pública como Secretaria de Estado de Política Territorial.
  • Subsecretaría de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

El art. 12 del Real Decreto 355/2018, de 6 de junio, establece que corresponde al Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad la coordinación de los asuntos de relevancia constitucional, la preparación, desarrollo y seguimiento del programa legislativo, el apoyo inmediato a la Presidencia del Gobierno, la asistencia al Consejo de Ministros, a las Comisiones Delegadas del Gobierno, a la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios y, en particular, al Gobierno en sus relaciones con las Cortes Generales.

Asimismo corresponde al Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad la dirección de las políticas dirigidas a hacer real y efectiva la igualdad entre mujeres y hombres y la erradicación de toda forma de discriminación.

Organigrama del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad