​Félix Bolaños inaugura la exposición "Más allá del realismo, arte figurativo de China y España" en el Palacio Real

12.4.2024

Palacio Real, Madrid

El ministro Félix Bolaños, en la inauguración de la exposición, en el Palacio Real de Madrid El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, en la inauguración de la exposición "Más allá del realismo, arte figurativo de china y España".

Durante su intervención, el ministro ha felicitado a los organizadores y ha puesto en valor las excelentes relaciones entre estos dos países. Además, ha asegurado que este tipo de iniciativas permiten seguir celebrando los 50 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre el Reino de España y la República Popular China, conmemorados el año pasado.

Félix Bolaños también ha destacado los vínculos que unen a ambos países, así como las oportunidades de cooperación que existen en el ámbito económico y cultural y la necesidad de que estas se desarrollen en un marco de equilibrio y reciprocidad. En este sentido, ha llamado la atención sobre las últimas visitas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la República Popular China, y sobre el aumento de los inversores chinos en nuestro país.

"Más allá del realismo, arte figurativo de China y España", que se expondrá en las "Salas de Exposiciones Temporales Génova" del Palacio Real, reúne la obra de 48 artistas españoles y 48 artistas chinos. Anteriormente se ha mostrado en el Museo Quan Art Center (Hangzhou) y en el Teatro Nacional de China de Pekín.

Más Información