Acto de entrega de los XIV Premios del Observatorio contra la Violencia de Género

Calvo destaca el compromiso de los tres poderes del Estado en la lucha contra la violencia de género

14.11.2018

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que ha dicho que la violencia machista representa el "rostro más terrible de la desigualdad entre hombres y mujeres", ha querido agradecer a las premiadas su "plus de compromiso cívico" con el que ha calificado el principal problema de la democracia. "Sois mejores que otras, mejores que nosotras, porque lucháis por garantizar la libertad y la seguridad de las mujeres", ha añadido.

La vicepresidenta ha entregado a la periodista Carme Chaparro el Premio a la trayectoria personal y profesional por su comprometida defensa de los derechos de las mujeres y su pública denuncia contra todas las formas de violencia de género.
Las subcomisiones del Congreso de los Diputados y del Senado, creadas para impulsar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, han recibido el galardón a la labor más destacada en la erradicación de la violencia machista.

La mención especial "Soledad Cazorla, fiscal", ha recaído en la magistrada María Tardón, por su dilatada carrera profesional en defensa de los derechos de la mujer y en contra de la violencia sexista.

Al acto también han asistido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, y los presidentes del Congreso, Ana Pastor, y del Senado, Pío García Escudero, entre otras autoridades.