Está usted en:

Compartir en Facebook: abre ventana nuevaCompartir en Twitter: abre ventana nueva

La vicepresidenta explica en el Senado los acuerdos adoptados en la Conferencia de Presidentes

Senado, Madrid, martes 24 de enero de 2017
Sáenz de Santamaría, en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado (Foto: Senado)
Senado

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha acudido al Senado para comparecer a petición propia ante la Comisión General de Comunidades Autónomas y exponer los acuerdos alcanzados en la Conferencia de Presidentes, celebrada también en la Cámara Alta el pasado 17 de enero.

La vicepresidenta del Gobierno ha agradecido al Senado la invitación y su agilidad, que han permitido esta comparecencia, y también ha reconocido la magnífica organización de la Conferencia de Presidentes.

En su intervención, Sáenz de Santamaría ha reconocido a todos aquellos que han estado implicados en la Conferencia y, en especial, a los presidentes que asistieron. Además, ha subrayado el hecho de que los ciudadanos de los gobiernos ausentes quedaron representados por el propio Gobierno de España.

A continuación, la vicepresidenta ha detallado los acuerdos en función de los distintos objetivos, entre los que ha destacado el eje principal que es alcanzar un Estado descentralizado con un alto sentido de la solidaridad que garantice un mejor Estado del bienestar. Estrategia de empleo, reto demográfico, acuerdos sobre refugiados, lucha contra la violencia de género y acuerdos en educación han sido también detallados por Sáenz de Santamaría durante su comparecencia.