Saluda - Comisionado Especial Para la Reconstrucción de la Isla de la Palma

Héctor Izquierdo Triana, nació en Los Llanos de Aridane, el municipio más afectado por el volcán. Hijo de maestros y nieto de agricultores del valle de Aridane, tiene una vivienda en Puerto Naos uno de los barrios afectados por los gases que impiden que hasta la fecha puedan ser habitados. Sus padres y una de sus hermanas, se encontraban viviendo en dicho barrio cuando comenzó la erupción y no han podido volver a sus viviendas desde entonces.

Héctor era el Secretario de Estado de Hacienda cuando fué nombrado Comisionado del Gobierno para la Reconstrucción de La Palma.

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y Abogado, su carrera la ha desempeñado en tres ámbitos:

La empresarial donde ha sido Directivo en Unión Fenosa Gas, Renfe y Votorantim, así como Presidente de SEGIPSA y de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

La docente donde ha sido profesor en Instituto de Empresa (ie, business school), Deusto e ICADE y

La investigación: como autor de manuales académicos y artículos en revistas científicas.

Como muchos palmeros cree que la Isla se encuentra ante un momento crítico en su historia y que sobre esta catástrofe natural sin parangón, la Isla debe renacer con más fuerza y convertirlo en un punto de inflexión de crecimiento y prosperidad para sus habitantes.

Más Información