El Gobierno concede una subvención de 12,15 millones de euros al Cabildo de La Palma para la reparación de infraestructuras dañadas por la erupción del volcán

22.11.2022

La Moncloa, Madrid

El Consejo de Ministros ha autorizado la concesión de una subvención de 12,15 millones de euros al Cabildo de La Palma para la reparación, restitución o reconstrucción de infraestructuras dañadas o deterioradas por el volcán, entre las que se incluyen también viales, equipamientos e instalaciones.

La tramitación de la subvención se ha puesto en marcha tan pronto ha tenido entrada la relación de daños aportada por el Cabildo, en la que se incluyen 17 infraestructuras y un presupuesto de 24,41 millones de euros. De ellos, el Estado transferirá la cantidad correspondiente al 50%, una vez se haya formalizado el convenio de colaboración con la administración insular.

Con esta subvención, el Gobierno dará cumplimiento a lo establecido en el Real Decreto-Ley 20/2021, de 5 de octubre, de medidas urgentes para la reparación de los daños ocasionados por las erupciones volcánicas y para la reconstrucción económica y social de la isla de La Palma, que se materializa en la concesión de cuatro ayudas a las entidades locales y el Cabildo para la reparación de infraestructuras. El pasado 27 de julio, se suscribieron ya los convenios de colaboración entre la Administración General del Estado y los ayuntamientos de El Paso y Tazacorte, por un importe 3,5 millones y 10,9 millones, respectivamente.

Por su parte, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane recibirá próximamente 11,9 millones de euros, según lo acordado por el Consejo de Ministros el pasado 4 de octubre. Por tanto, la inversión del Gobierno de España en la reparación de infraestructuras municipales e insulares asciende ya a más de 38 millones de euros. Una actuación enmarcada dentro de las políticas que el Ejecutivo sigue desarrollando para impulsar la reconstrucción de la isla, así como su actividad económica y social, con la vista puesta en que los habitantes de La Palma puedan seguir desarrollando sus proyectos de vida.

Etiquetas: