Carmen Calvo agradece a la sociedad civil su labor durante la pandemia: "Esta es la mejor España, a la que merece la pena servir"

24.9.2020

Sede del gran Vocento, Madrid

"Esta España que ha venido aquí hoy es la mejor España. Es la España a la que merece la pena servir cada día, con cada esfuerzo, en cada circunstancia por muy difícil que sea", ha dicho Calvo sobre ellos.

Un acto en el que se han entregado galardones a distintos colectivos y profesionales de los sectores del Transporte, Servicios, Voluntariado Social, Residencias, ONGs, Seguridad y Defensa, Tejido empresarial, y Sanidad. "La sociedad civil ha ido mucho más allá de lo que es debido, de lo que era esperable, de lo que tenía que hacer", ha destacado la vicepresidenta. "A todos, muchas gracias en nombre del Gobierno".

La vicepresidenta primera ha entregado el galardón al sector sanitario, representado por médicos de Madrid, enfermeras de Cantabria y farmacéuticos de Barcelona. A todos, Carmen Calvo, les ha animado a seguir luchando contra la pandemia. "Hay que seguir, nadie estaba preparado para que esto ocurriera. Hemos hecho lo que hemos podido, lo mejor que hemos sabido, aunque nos hayamos equivocado", ha subrayado la vicepresidenta.

Sobre el momento actual, Calvo ha destacado que "este país tiene que atender a lo más importante, a su crisis sanitaria, y a lo peor, a los que han muerto y al dolor de quienes han tenido que sufrir la enfermedad y sus familiares". Pero hay más, ha dicho, " la crisis social y económica que esto nos ha causado. Y hay que salir adelante". Hay que hacerlo, dice Calvo, porque "la vida tiene que continuar. Por nosotros, por los más jóvenes, por la esperanza, por el futuro y por los más pequeños".

De esta forma, la vicepresidenta ha animado a "sacar fortaleza de donde no haya. Y unidad. Y criterio". "Habrá otros momentos de poner en la mesa lo que nos distancia, pero ahora necesitamos todo lo contrario", ha reclamado Calvo en una intervención con la que ha clausurado el acto de homenaje.

Más Información