Carmen Calvo: "Sin nosotras no es democracia, sin contar con la participación de las mujeres no se podrá hacer política"

27.6.2019

Barcelona

En ese sentido ha asegurado que "el eje constitutivo de lo que tiene que hacer la democracia es construir toda la agenda del Estado en torno a la igualdad" y "quien no quiera verlo va a perder la oportunidad de ver lo que le va a ocurrir a la democracia en este siglo. Quien no quiera participar de ello, va a tener que cuestionarse su condición de demócrata".

En su intervención durante la inauguración de la segunda edición de Women Business & Justice European Fórum celebrado en Barcelona, la vicepresidenta en funciones ha señalado que "las democracias europeas tienen una particular responsabilidad ahora mismo en el mundo en el sostenimiento del modelo, en el avance y en la profundidad de la democracia" y ha añadido que "no se trata solo del derecho cuantitativo al reparto del poder, sino de la capacidad de transformación que podamos tener las mujeres".

Calvo ha aseverado que se trata "del gran reto del siglo XXI", ya que "el principal asunto de la democracia es la igualdad entre hombres y mujeres y todas las políticas convergen desde este eje central".