Durante su intervención en la presentación de la Fundación Pedro Zerolo

Calvo: "Quienes creemos en una España en la que cabemos todos, debemos seguir peleando"

26.2.2019

Ayuntamiento de Madrid

La vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad ha mostrado su agradecimiento a las patronas y patronos de la Fundación porque "nos habéis regalado una cosa más de Pedro Zerolo, su Fundación". Carmen Calvo ha señalado que "todo lo que le salió bien en la vida, que fue mucho, le salió bien por su corazón, por vivir la vida con una intensidad extraordinaria y una generosidad encomiable. Como él decía, hay que ser valiente. En el Gobierno seguimos este consejo con el que Pedro trabajó y entregó su vida, sus ideas y entusiasmo a todos los demás".

Calvo ha incidido en que los que mantenemos los valores transmitidos por Zerolo "no somos una anomalía, una España incorrecta o prescindible: somos su inmensa mayoría de la España que ha recorrido una trayectoria brillante en cuarenta años, y lo hemos hecho porque ha habido gente como Pedro Zerolo".

"La defensa de las libertades sexuales fue la gran contribución de Pedro, acompañado en su lucha por tantos hombres y mujeres. En otro Gobierno valiente decidimos levantar una discriminación constitucional contra quienes no eran heterosexuales. Fue un gran paso para este país", ha finalizado Calvo.