• Enviar

A su llegada a la reunión del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género y el CGPJ

​Calvo: "La única ideología que debemos reconocer en la lucha contra la violencia de género es la de luchar todos juntos"

Sede del Consejo General del Poder Judicial, Madrid, martes 25 de junio de 2019

Carmen Calvo ha destacado, asimismo, que "no podemos volver hacia atrás en ninguna de las líneas de acción que este país tiene desde hace tiempo, y que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género vino a fortalecer con la unidad y el consenso que alcanzamos los partidos políticos. El único concepto que nos permite avanzar es el de violencia de género y vemos con mucha inquietud que haya algún partido político con actitudes machistas, misóginas, insultantes y calumniadoras para el conjunto de las mujeres y para alguna en concreto, entre las cuales desafortunadamente ha estado la propia ministra de Justicia".

La vicepresidenta ha recalcado que "frente a la violencia de género sólo cabe afianzar conceptos y coordinar esfuerzos en la lucha de una sociedad mentalizada contra el sexismo y contra la cultura de desigualdad, que nos coloca a las mujeres en circunstancias mucho más complicadas en la vida y en el ejercicio de nuestros derechos".

Calvo ha insistido en que "hay mucho que cambiar y tendrá que ver con el desarrollo del PEVG. Hay que formular un pacto social y político contundente contra el sexismo y contra las sociedades que toleran la cultura de la desigualdad, porque la inseguridad y la violencia nacen del día a día cotidiano en sociedades machistas de cualquier lugar del mundo. Hay que abrir otras líneas de reflexión mientras desarrollamos el PEVG con la unanimidad absoluta de todos los actores políticos y es en lo que este Gobierno ha puesto todo su empeño durante los nueve meses previos a la disolución de las Cámaras impulsando una gran cantidad de medidas".

Por último, la vicepresidenta ha señalado que "para el Gobierno es muy importante esta convocatoria, en cuanto que hemos de seguir favoreciendo la unidad de acción, la coordinación de todas las instituciones del estado, de las administraciones públicas y de todos los partidos políticos".

Más Información