Calvo: "Somos una gran potencia editora pero tenemos que procurar ser una gran potencia lectora"

23.5.2019

Sevilla

Durante su visita a la Feria del Libro de Sevilla, la vicepresidenta ha destacado que "somos una gran potencia editora, porque tenemos el extraordinario idioma que compartimos con casi 500 millones de hispanohablantes, pero tenemos que procurar ser una potencia lectora". Para la vicepresidenta en funciones, "la lectura solo tiene beneficios para la salud mental y física porque te permite la reflexión, la soledad" y "yo creo que la sociedad está necesitada de un punto de tranquilidad y serenidad".

En su visita a la feria, Carmen Calvo ha estado acompañada de Lucrecio Fernández, delegado del Gobierno en Andalucía, Juan Espadas, alcalde de Sevilla, Joao Queirós, cónsul general de Portugal en Sevilla, y Verónica Durán, directora de la Feria del Libro.

Con motivo del inicio en Sevilla de las Conmemoraciones del V Centenario de la Primera Circunnavegación al Mundo por los navegantes Magallanes y Elcano, la Feria cuenta con Portugal como país invitado y está dedicada a la relación entre literatura y viajes. "Hay muchas razones para que esta Feria del Libro sea muy especial y celebremos la hermandad que tenemos con Portugal y las letras portuguesas", ha afirmado la vicepresidenta en funciones, para quien "leer siempre significa viajar, aunque no te muevas del sitio".

Más Información