Tras su visita al centro EMET Arco Iris del Proyecto ODOS en Córdoba

Calvo: "Esperamos tener en la próxima legislatura una Ley contra la trata de mujeres y menores"

22.8.2019

Córdoba

La vicepresidenta del Gobierno y ministra en funciones de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha visitado el centro EMET Arco Iris del proyecto ODOS en Córdoba, dedicado a la atención de mujeres y menores en situación de vulnerabilidad como víctimas de la trata de personas.

Tras la visita ha declarado que "tenemos un gran problema con el asunto de la trata de mujeres y menores con fines de explotación sexual. Esperamos que en la próxima legislatura, cuanto antes mejor, tengamos una Ley contra la trata que empiece a afrontar situaciones tan inhumanas como el hecho de que mujeres y menores sean secuestrados y vendidos".

La vicepresidenta ha señalado, asimismo, que "el año pasado en nuestras costas atendimos a 1.300 mujeres y a casi 300 niños y niñas. Muchas de ellas habían sido secuestradas con fines de explotación sexual", destacando que "somos un país que considera que una parte muy importante de nuestro sistema democrático es la generosidad, la solidaridad, la respuesta humanitaria y la ayuda a quienes más lo necesitan y vienen de situaciones tan trágicas".

Carmen Calvo ha comentado tras su visita al centro que "he estado con mujeres que están rehabilitándose de situaciones muy complicadas. están con sus hijos aprendiendo a tener una vida respetable, normalizada, para poder salir adelante. Todas ellas hablan de sentirse fuertes, de tener poder personal, trabajo e independencia económica… de poder ser las garantes de la crianza y del futuro de sus hijos e hijas. Son una verdadera lección de fortaleza y de dignidad".

Por último, la vicepresidenta ha manifestado que "les he trasladado nuestro apoyo y les he dicho que todas las demás mujeres que no hemos pasado lo que ellas estamos en posición de defenderlas y de sentirnos cada día más unidas, como ciudadanas de una democracia como la nuestra, donde la respuesta a nuestros problemas tiene que ser cada día más contundente. Me siento reconfortada por haber hablado con ellas y orgullosa de pertenecer a un país que da respuesta a situaciones tan dramáticas como éstas".