Acto de conmemoración del 250 aniversario del Colegio de Abogados de Córdoba

Calvo anuncia una Ley Orgánica del Derecho a la Defensa 'para desarrollar' el artículo 24 de la Constitución Española

21.11.2019

Palacio de Congresos y Exposiciones, Córdoba

Durante su intervención en el acto de conmemoración del 250º aniversario de la fundación del Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba, la vicepresidenta en funciones ha confiado en que "pronto podamos estar en una situación constructiva de la política española y se puedan cumplir estos objetivos en el Congreso de los Diputados". Calvo ha recordado que al tratarse de una Ley Orgánica "necesitará de gran debate y acuerdo" en la Cámara Baja.

La vicepresidenta ha asegurado que la futura Ley del Derecho a la Defensa es "una gran meta" para los profesionales del Derecho en nuestro país. "Ojalá podamos desarrollarla muy pronto", ha añadido.

Carmen Calvo ha felicitado al Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba por su 250º aniversario: "Debéis estar orgullosos de tan extensa singladura de dos siglos y medio" ha señalado la vicepresidenta, que también ha querido "agradecer mucho a quienes desde el ejercicio de la defensa ponen en marcha la protección de los derechos y libertades de los ciudadanos en nuestros órganos de justicia".

La vicepresidenta del Gobierno en funciones ha concluido su intervención con unas palabras de elogio a todos los profesionales del Derecho: "sois una gran red de hombres y mujeres que representáis una gran garantía para la democracia que somos, y para la activación del Estado de Derecho".

Más Información