En la presentación del número 300 de la revista Temas para el debate

Calvo reivindica la reflexión y el debate "cuando se agitan situaciones inquietantes en relación a la propia democracia"

18.11.2019

Círculo de Bellas Artes, Madrid

Durante la presentación del número 300 de la revista Temas para el debate, Calvo ha dicho que "hay que arreciar con contundencia lo que pensamos, desde donde lo pensamos y desde donde arrancan los planteamientos políticos". Porque "todo esto tiene una importancia mayúscula, es importante destacar todo lo que ha aportado Temas para el debate" ha dicho la vicepresidenta del Gobierno en funciones, que ha añadido "que es una inmensa suerte que tengamos una revista en el campo progresista que cuenta ya con 25 años de historia en la que grandes hombres y mujeres han reflexionado sobre los grandes asuntos que nos conforman como sociedad, como Estado y en estos últimos 40 años como democracia".

Calvo ha puesto en valor la "conexión de la reflexión académica de la publicación con la política en su lado más respetable" y ha deseado larga vida a la revista. "Espero otros 300 números y otros 25 años más y deseo que se pueda hablar más de feminismo e igualdad, no solo por lo que representa de justicia en un modelo democrático sino porque está siendo contestada por la ultraderecha", ha remachado.

Al acto de presentación, celebrado en el Círculo de Bellas Artes, también han asistido la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, y el presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas, José Félix Tezanos, entre otras autoridades.

Más Información