En la clausura de la jornada del Instituto de Estudios de Cooperación de Mediterráneo & Atlántico (IECMA): 'Desafíos feministas: desde Simone de Beauvoir hacia la sociedad del futuro'

Carmen Calvo asegura que España es un país ejemplar en el liderazgo del feminismo

14.6.2019

"Hemos construido un movimiento poderosísimo de mujeres en España, es lo que habíamos soñado y ya está aquí, ahora ya nada se va a hacer sin nosotras o contra nosotras", ha señalado.

Calvo, que ha clausurado la jornada "Desafíos feministas: desde Simone de Beauvoir hacia la sociedad del futuro", organizada por el Instituto de Estudios de Cooperación de Mediterráneo & Atlántico (IECMA), y la Fundación Cajasol, ha vinculado la obra de Beauvoir con el momento actual que vive el feminismo.

"La obra de Simone de Beauvoir ha construido toda la constelación de lo que es importante en la teoría feminista y en los objetivos prácticos del feminismo. Sigue siendo un GPS de lo viejo que se reviste de nuevo constantemente" ha dicho la vicepresidenta.

Carmen Calvo ha proseguido su discurso señalando que el gran cambio del feminismo es "que ha pasado de ser una minoría a ser una parte constitutiva de la democracia, con toda la capacidad de hacernos visibles y determinantes".

"Habíamos pensado que las mujeres más jóvenes se habían descolgado de esta batalla, pero estamos viendo en los últimos años como ellas se acaban dando cuenta en sus propias vidas de lo que representa ser mujer, bajo las apariencias de avance", ha dicho la vicepresidenta, que ha añadido que "esto es muy importante porque significa que en esta lucha no solo estaremos las veteranas sino que también estarán ellas".

Carmen Calvo ha concluido su intervención asegurando que el feminismo "está entroncado con la esencia más profunda de la idea de la democracia. Sigue siendo un pensamiento igualitario y un movimiento revolucionario de progreso y por tanto progresista. Esa es su verdad", ha remachado.

Más Información