El martes, 19 de enero a las 12,30h., por videoconferencia

El secretario de Estado de Memoria Democrática preside una nueva reunión de la Comisión técnica del Pazo de Meirás

18.1.2021

Madrid

Durante el encuentro, el Gobierno quiere que se estudie la fecha de la reapertura de las visitas del Pazo de Meirás. En un primer momento, está previsto que sea solo para los exteriores del inmueble, a la espera de que los trabajos de seguridad y acondicionamiento en el interior del pazo, permitan la reapertura del edificio al público.

También se abordará la creación de una comisión de expertos que se encarguen de reflexionar sobre el relato y los futuros usos del Pazo de Meirás y la realización de una exposición que refleje toda la historia de este emblemático edificio, desde que en 1893 lo encargó construir la escritora Emilia Pardo Bazán.

Esta es la segunda vez que se reúne la Comisión técnica del Pazo de Meirás. La primera reunión se celebró para su constitución, el pasado 15 de diciembre, una vez que el Pazo de Meirás pasó a ser en ejecución provisional de titularidad pública. Fue la vicepresidenta primera, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, quien propuso la creación de esta Comisión técnica a las administraciones interesadas en el pazo el pasado 9 de diciembre, tras la decisión judicial que da la titularidad del inmueble a Patrimonio del Estado.

La reunión se celebrará, mañana martes 19 de enero, a las 12,30 horas, por videoconferencia.

Se distribuirá nota de prensa al término de la reunión.