Está usted en:

El Consejo para la eliminación de la discriminación racial recomienda evitar discursos xenófobos en las campañas electorales

Miércoles 10 de abril de 2019

El Consejo, presidido por Ángeles Solanes, es un Organismo de Igualdad adscrito a la Secretaria de Estado de Igualdad, a través de la dirección General para la Igualdad de Trato y Diversidad, sin participar en su estructura jerárquica. Nace como consecuencia de la Directiva 2000/43/CE del Consejo, de 29 de junio de 2000, relativa a la aplicación del principio de igualdad de trato de las personas independientemente de su origen racial o étnico, traspuesta a nuestro ordenamiento por la Ley 62/2003, de 30 de diciembre, de medidas fiscales, administrativas y del orden social.

Tiene competencia para ejercer con independencia la prestación de asistencia a las víctimas de discriminación por su origen racial o étnico a la hora de tramitar sus reclamaciones, promover medidas que contribuyan a eliminar la discriminación de las personas por el origen racial o étnico, formulando, en su caso, recomendaciones sobre cualquier cuestión relacionada con dicha discriminación. Realiza además estudios y publica informes relativos a esta materia.

Más Información