Está usted en:

Compartir en Facebook: abre ventana nuevaCompartir en Twitter: abre ventana nueva

La vicepresidenta entrega a la montadora Teresa Font el Premio a una Trayectoria Profesional

Carmen Calvo inaugura el Festival de Cine por Mujeres "que contribuye a una sociedad en igualdad"

Lunes 25 de marzo de 2019
Vídeo

Vídeo

Pool Moncloa

Imágenes de la asistencia de la vicepresidenta del Gobierno al Festival de Cine por Mujeres

Madrid - 26/03/2019

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha inaugurado el Festival de Cine por Mujeres, un evento que celebra su segunda edición y que reúne hasta el domingo en Madrid a mujeres profesionales de la industria cinematográfica con el fin de visibilizar el talento femenino en este sector.

La vicepresidenta se ha congratulado de que exista en Madrid un certamen como este. "Es un gran acierto porque contribuye a una sociedad en igualdad", ha recalcado.

Carmen Calvo ha hecho entrega del "Premio a una Trayectoria Profesional", que este año ha recaído en Teresa Font, montadora de cine, televisión, series y documentales, con 40 años de profesión y casi 80 películas en su haber, la gran mayoría de reputados directores del cine español.

"El premio que ha recibido Teresa Font es de extraordinaria justicia porque no es solo un premio para ella sino para todas las mujeres que desarrollan su trabajo entre bambalinas y que son doblemente invisibles", ha dicho la vicepresidenta durante su intervención.

El Festival de Cine por Mujeres ha programado mesas redondas, conferencias, debates, proyecciones, presentaciones, charlas y debates. El evento, que se celebrará en distintos espacios, cuenta con una selección internacional de más de 50 películas y la intervención de casi 200 profesionales.