Está usted en:

Compartir en Facebook: abre ventana nuevaCompartir en Twitter: abre ventana nueva

Acto de entrega en Barcelona del Premio Reino de España a la trayectoria empresarial

Calvo asegura que España vive "el momento clave para acometer los cambios de un crecimiento inclusivo y sostenible"

Lunes 25 de febrero de 2019
Carmen Calvo junto al rey en el transcurso del acto
Delegación del Gobierno en Barcelona

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha asegurado que España vive el "momento clave" para acometer los cambios de un crecimiento "inclusivo y sostenible".

Durante su intervención en el acto de entrega del "Premio Reino de España a la trayectoria empresarial" celebrado en Barcelona y presidido por el rey Felipe VI, la vicepresidenta ha defendido que esa transformación debe realizarse mediante el conjunto de reformas propuestas por el Gobierno a través de la Agenda del Cambio.

"Entendemos que la política económica de nuestro país debe edificarse sobre tres ejes de actuación, la lucha contra las desigualdades, la garantía de la estabilidad económica y financiera, y el asentamiento de las bases de un desarrollo sostenible y justo", ha enumerado, y ha añadido que "ha llegado el momento de adaptar nuestra economía a las profundas transformaciones sociales y demográficas".

Durante su discurso, la vicepresidenta ha advertido que "la incertidumbre y el conflicto son enemigos de la actividad económica, el crecimiento, la inversión o la innovación" y ha añadido que "solo se puede ofrecer confianza y estabilidad al amparo de unas reglas seguras".

En este sentido, y coincidiendo con el reciente aniversario de los 40 años de la Constitución Española, Carmen Calvo ha aprovechado para recordar que "a veces es necesario mirar hacia atrás y recordar de dónde venimos y las dificultades y obstáculos que hemos superado, para valorar en toda su dimensión nuestros avances". La vicepresidenta ha añadido que los 40 años de la Constitución fueron "los 40 años más luminosos de la historia de España, con Cataluña, donde, como hemos alcanzado el mayor dinamismo social, económico y cultural de nuestra historia moderna".

Carmen Calvo ha concluido su intervención con unas palabras de elogio al empresario Mariano Puig, galardonado con el Premio Reino de España a la trayectoria empresarial: "Representa genuinamente a la sociedad catalana y a su inmensa capacidad de trabajo, creatividad, innovación, visión cosmopolita y su fuerte vocación cívica y social", ha remachado.