Carmen Calvo afirma que los Presupuestos Generales del Estado "son unos presupuestos para las personas"

17.1.2019

Madrid

En ese sentido, la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha explicado que las dos comunidades que más crecen son Andalucía y Cataluña, porque allí reside casi la mitad de la población española.

En una entrevista realizada esta mañana en el programa Espejo Público, de Antena 3, la vicepresidenta ha hecho un llamamiento a PP y Ciudadanos a apoyar la senda del crecimiento de gasto del 1,8 por ciento, "que nos permitiría acabar de salir de la crisis a través de políticas sociales".

Por otro lado, la número dos del Ejecutivo ha aseverado que "el Gobierno de España lo es también de Cataluña y tiene que resolver los problemas reales de los catalanes". Ha añadido que "la mesa de negociación es todas y cada una de las veces que me he visto con los representantes del Govern y que se reúne la Comisión Bilateral, que llevaba sin reunirse siete años, toda la legislatura del presidente Rajoy". "No se reunió jamás en el paraguas del propio Estatuto de Cataluña, donde están las comisiones donde se hablan de los problemas de Cataluña, las infraestructuras de Cataluña y de los servicios en Cataluña", ha asegurado.

La vicepresidenta ha respondido también a unas declaraciones de la ultraderecha en Andalucía, agradeciéndoles que "hayan dicho con claridad" que no van a hablar de las mujeres andaluzas y españolas, excluidas de sus intereses. "Lo que ocurre es que las andaluzas y las españolas existimos, y somos más de la mitad de la población", ha dicho Calvo, quien ha alertado que "estamos adentrándonos en un discurso muy inquietante para cualquier demócrata".

Por último, la vicepresidenta del Gobierno ha señalado que "el consentimiento de las mujeres en las relaciones sexuales no puede estar sometido a una interpretación tan amplia" y se ha referido a que "las legislaciones más avanzadas están intentando dejar mucho más claro cuál es la fórmula del consentimiento, para que no sea un concepto tan indeterminado que el operador jurídico lo pueda manejar de manera tan laxa".