Está usted en:

Compartir en Facebook: abre ventana nuevaCompartir en Twitter: abre ventana nueva

España renueva su compromiso con ONU Mujeres con la firma del Marco de Asociación Estratégica 2019-2021

Jueves 14 de marzo de 2019
La secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, y la directora ejecutiva adjunta  de ONU Mujeres, Asa Regne
Pool Moncloa

La secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, y la directora ejecutiva adjunta  de ONU Mujeres, Asa Regner, han firmado hoy el Marco de Asociación Estratégica (MAE) 2019-2021 con el que España renueva su compromiso con ONU Mujeres, organismo prioritario para la cooperación española y la acción exterior de España en materia de género en el ámbito multilateral.

En el encuentro, al que también han asistido representantes de la Cooperación Española y el embajador de España ante las Naciones Unidas, la secretaria de Estado ha afirmado que este acuerdo "es una muestra clara del compromiso de España con los derechos de las mujeres y contra la pobreza y las desigualdades de las que siguen siendo víctimas". Asimismo, ha explicado que el MAE busca adecuar la asociación estratégica entre España y ONU Mujeres con la Agenda 2030 y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Este marco deja abierta la posibilidad de que otras entidades puedan adherirse al acuerdo, como son las comunidades autónomas, que en años anteriores han sido contribuyentes del organismo.