Está usted en:

Compartir en Facebook: abre ventana nuevaCompartir en Twitter: abre ventana nueva

Intervención en los I Premios de Igualdad del Instituto Aragonés de la Mujer

Calvo: "Éste es el país luminoso que hemos construido en cuarenta años, que no va a volver nunca al blanco y negro"

CaixaForum, Zaragoza, sábado 12 de enero de 2019
EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha comenzado su intervención en los I Premios por la Igualdad, organizados por el Instituto Aragonés de la Mujer, destacando que "éste es el país luminoso que hemos construido en cuarenta años, que no va a volver nunca al blanco y negro, ni al rosa ni al azul. Se va a quedar en el multicolor de cada una de las libertades de cada uno de nosotros y nosotras".

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, que ha sido recibida por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, entre otras autoridades, ha incidido en que "el feminismo es la parte más importante a desarrollar en la agenda de la democracia en el siglo XXI", señalando que "hemos librado muchas batallas contra lo injusto, contra la inseguridad, contra la falta de oportunidades: ésta es la gran pelea de todos los demócratas, donde más de la mitad de la población exigimos la respuesta que merecemos en un mundo que debe ser cada día más justo".

"La igualdad es el gran proyecto ético de pertenecer al género humano. Es el único proyecto que nos debe concernir a todos, a todas, siempre y en todo. Nacemos con diferentes circunstancias y solo la igualdad nos humaniza. Es la sangre que bombea cualquier sistema de convivencia", ha continuado durante su intervención Carmen Calvo, indicando que "todavía libramos combates y contestaciones porque estamos hablando de lo más importante, de lo que realmente merece la pena".

La vicepresidenta ha finalizado agradeciendo a las y los representantes de instituciones y ONG premiadas con estas palabras: "Algunos y algunas han tomado una decisión importante en sus vidas: ir más allá de lo que se les exige, para contribuir a través de la igualdad al beneficio de todos los demás. Ésta es la sociedad real por la que merece la pena poner todo nuestro esfuerzo y voluntad".