Recibe el premio 'Mujer del Año' de Diario 16 por su lucha por la igualdad

Carmen Calvo: "Este premio es de todas las mujeres que han hecho este viaje a lo largo de la Historia"

9.4.2019

La vicepresidenta ha definido el movimiento feminista como "la lucha por tener las mismas libertades, las mismas posibilidades y por el avance de los derechos y la igualdad de más de la mitad de la población, que somos las mujeres".

"Es mucho más importante que lleguemos todas, porque la libertad de una, el poder, el prestigio o el avance de una o unas pocas no significa absolutamente nada. El avance está en que todas lleguemos y en que el feminismo no pierda nunca de vista su carácter global", ha proseguido Carmen Calvo.

Por último, la vicepresidenta ha manifestado sentirse "honrada por el rango colectivo y globalizador que tiene este premio", indicando que "las mujeres nos movilizamos por otras que están en otros continentes, que están en peores condiciones que las nuestras en esta Europa desarrollada y rica: ésa es la parte más humana de lo que significa el feminismo para las democracias del mundo, y lo que significa el feminismo ahora mismo para seguir avanzando en cualquier punto del planeta".