Carmen Calvo destaca la aportación de la cultura del pueblo gitano para construir "una España diversa e inclusiva"

8.4.2019

Lago de la Casa de Campo, Madrid

En el acto del Día Internacional del Pueblo Gitano, organizado por la Fundación del Secretariado Gitano, al que también ha asistido la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, la vicepresidenta ha señalado que "el 8 de abril es un día más de los 365 días que dedico a respetar, a querer y a reconocer al pueblo gitano en mi país" y ha agradecido la "alegría y la dignidad por encima incluso de las dificultades, el sacrificio y el calvario" al que muchas veces se han enfrentado a lo largo de la historia.

Para Calvo, "no se puede consentir en Europa ni un solo muro, ni un solo espacio de xenofobia, de indignidad y de racismo contra los gitanos europeos ni contra los gitanos españoles" y solo cabe "garantizar la igualdad de derechos, libertades y avance" de esta comunidad.

La vicepresidenta se ha mostrado preocupada por los problemas de infravivienda, la precariedad en el trabajo y también "que las gitanas tengan los mismos derechos, oportunidades y libertad que los gitanos". Y ha concluido apostando por que la comunidad gitana "sea protagonista de sus propios problemas, de su voz y de sus avances".

Más Información