Está usted en:

Compartir en Facebook: abre ventana nuevaCompartir en Twitter: abre ventana nueva

Presentación del libro 'Epistolario General de Miguel Hernández'

Carmen Calvo: "Miguel Hernández nos diría hoy que militáramos en la poesía, en cada uno de esos finos hilos en los que se sustenta la vida y lo humano"

Biblioteca Nacional, Madrid, viernes 5 de abril de 2019
Vídeo

Vídeo

Pool Moncloa / Diego del Monte

Intervención de Carmen Calvo

Biblioteca Nacional, Madrid - 05/04/2019

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha asistido a la presentación del libro 'Epistolario General de Miguel Hernández' en la Biblioteca Nacional, donde ha destacado que "Miguel Hernández nos diría hoy que militáramos en la poesía, en cada uno de esos finos hilos en los que se sustenta la vida y lo humano. No hay más que dos elementos para vivirla como él lo hizo: el amor y la libertad".

​El acto ha contado con la presencia los familiares del poeta Lucía Izquierdo y Carlos Buero, la directora de la Biblioteca Nacional, Ana Santos, el editor Jesucristo Riquelme y el director de la Fundación Legado Literario de Miguel Hernández, Francisco Escudero.

"Además de agradecer en nombre del Gobierno lo que hoy nos concita aquí, lo hago como ciudadana y lectora. Miguel Hernández pagó su obra con su vida. Nos ha servido de brújula para saber quiénes somos porque sabía mucho mejor que los demás de qué iba el misterio de la vida", ha proseguido la vicepresidenta.

La vicepresidenta ha finalizado su intervención señalando que "ahora tenemos el tesoro de 488 cartas en las que no necesita traducción alguna de quién era, en su humanidad y en su grandeza literaria como uno de los grandes poetas del mundo y de la cultura española. Él tuvo que vivir su calvario pendiendo de las cartas que le llegaban y de las que escribía. Cuando abrimos su obra escuchamos su latido, que es una brújula para defender las libertades, la democracia y el respeto a cada uno de nosotros".