Artistas y políticos brindan un emotivo homenaje a Carmen Alborch

Calvo recuerda la figura de Alborch como "un símbolo de este país que supo lo que hay que hacer con la vida sin pedir permiso ni perdón"

5.3.2019

Teatro Real, Madrid

Durante un emotivo homenaje celebrado en el Teatro Real de Madrid, la vicepresidenta ha descrito a Carmen Alborch como "una mujer suave y tierna, con una presencia poderosa, que conmocionó el espacio de la gestión cultural al entenderlo como servicio público y que supo mezclarlo con el compromiso de ser mujer y de estar con las mujeres". "Yo aprendí de ella y compartí con ella dos de los elementos más importantes de mi vida, la cultura y el feminismo", ha remarcado.

"Hay una Carmen que hay que recordar hoy aquí, la Carmen que cultivaba la bondad, la verdad y la belleza; la bondad que no cotiza en bolsa pero nos hace fuertes, la verdad, que siempre llevó por bandera, y la belleza, porque para ella la vida siempre tuvo un componente de belleza", ha concluido la vicepresidenta.

Bajo el lema "Con Alborch", el acto ha reunido en el Teatro Real a nombres como el de Gregorio Marañón, presidente del patronato del Teatro Real; Rosángeles Valls, coreógrafa y medalla de Oro de las Bellas Artes 2018; Fernando Delgado, escritor; Ana Rosa Semprún, editora; Carmen Valcárcel, filósofa, o el expresidente del Gobierno Felipe González, con quien Alborch fue ministra durante su última legislatura.

Al evento, conducido por la periodista Montserrat Domínguez, también han asistido actores y actrices como Imanol Arias, Magüi Mira o Cayetana Guillén Cuervo y los ministros de Fomento, José Luis Ábalos; Defensa, Margarita Robles; Hacienda, María Jesús Montero; Interior, Fernando Grande-Marlaska; Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, y Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet.

Carmen Alborch falleció el pasado mes de octubre a los 70 años de edad tras una vida dedicada a la política, la cultura, la Universidad y a la lucha por la igualdad.

Más Información