Está usted en:

Compartir en Facebook: abre ventana nuevaCompartir en Twitter: abre ventana nueva

El Gobierno sigue de cerca las negociaciones sobre el brexit

Jueves 26 de julio de 2018
Carmen Calvo
Pool Moncloa / Fernando Calvo

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha presidido la reunión de la Comisión Interministerial para el seguimiento del proceso de retirada del Reino Unido de la Unión Europea.

​El Gobierno sigue muy de cerca y con preocupación la marcha de las negociaciones entre la Comisión Europea y el Gobierno británico. En este sentido, se prepara ante los posibles escenarios: un Brexit pactado o la salida del Reino Unido sin acuerdo con Bruselas.

Según el informe especial presentado por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, tres son los sectores que revisten una importancia especial en el marco de las negociaciones en curso: los derechos de los ciudadanos, la aviación civil y la pesca. En cada uno de los tres aspectos el Gobierno trabaja con los Ministerios implicados para evaluar la situación y preparar planes de contingencia.

La salida del Reino Unido de la UE tendrá consecuencias directas también sobre Gibraltar, cuyo estatus negocian directamente los gobiernos español y británico, teniendo muy presente la necesidad de mejorar el bienestar de la población del Campo de Gibraltar.

En este sentido, el Gobierno prepara un Plan General para el Campo de Gibraltar, con políticas activas de empleo, que dinamice la economía de la zona.