Semana homenaje a la mujer guardia civil en el 30º Aniversario de su incorporación al Cuerpo

Carmen Calvo celebra la creación de la Unidad de Mujeres e Igualdad de la Guardia Civil

25.9.2018

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha celebrado la apuesta de la Guardia Civil para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres mediante la creación de una Unidad de Mujeres e Igualdad: "Tenemos que seguir esforzándonos para hacer compatible la condición de la mujer de ciudadana, guardia civil y tal vez madre", ha dicho la vicepresidenta, que ha explicado que para conseguirlo es necesaria "una mirada profunda y justa hacia un plan de igualdad, de conciliación personal y de corresponsabilidad".

Durante su intervención en la reunión extraordinaria del Comité para la Igualdad Efectiva de Mujeres y de Hombres en la Guardia Civil, Calvo ha apostado no solo por el incremento del número de mujeres en el Cuerpo sino por su ascenso a lo más alto del escalafón:"No hemos venido a pelear por nuestros derechos en la democracia para estar solo en la base de la pirámide, queremos compartir la realidad pero también el poder", ha añadido la número dos del Ejecutivo.

Carmen Calvo ha señalado que "cada día hay más mujeres que miran con pasión y compromiso convertirse en guardias civiles". Según los datos que ha ofrecido la vicepresidenta en la última promoción "un tercio eran mujeres y me consta que son más de 5000 las que prestan su servicio en este Cuerpo".

A la reunión, que se enmarca en los actos conmemorativos del 30º aniversario de la incorporación de la mujer a la Guardia Civil, también han asistido el Ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska; la Secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella y el Director General de la Guardia Civil, Felix Azón.

La vicepresidenta ha querido agradecer el compromiso con la igualdad por parte del Director General de la Guardia Civil, con el anuncio de la creación de un Área de Mujeres e Igualdad dentro del Gabinete Técnico de la Dirección General de la Guardia Civil. "Es muy reconfortante", ha dicho Carmen Calvo.

La ministra de Igualdad ha destacado también el papel que realizan todos los miembros del Cuerpo: "Soy una más que siente el reconocimiento, la admiración y el agradecimiento por vuestro trabajo y compromiso" ha concluido.