Está usted en:

Compartir en Facebook: abre ventana nuevaCompartir en Twitter: abre ventana nueva

Sáenz de Santamaría inaugura Observatorio Financiero del Consejo General de Economistas

Consejo General de colegios de Economistas de España, Madrid, martes 23 de enero de 2018
Vídeo

Vídeo

Pool Moncloa/Marcos Martín

1. Intervención en el acto de presentación del Observatorio Financiero del Consejo General de Economistas de España (CGE)

Consejo General de Colegios de Economistas de España, Madrid - 23/01/2018

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha inaugurado, en Madrid, la presentación del Observatorio Financiero del Consejo General de Economistas de España (CGE).

En su intervención y tras agradecer a Valentín Pich, presidente del CGE, y a Antonio Pedraza, presidente de la Comisión Financiera de Colegios de Economistas de España, su invitación, la vicepresidenta ha destacado que 2017 ha sido el año de mayor creación de empleo en España de toda la serie histórica en términos homogéneos desde el año 2000.

Con más de 611.000 nuevos puestos de trabajo creados y casi 2 millones de contratos indefinidos firmados, asistimos, ha dicho, a los mejores números de la última década.

También ha resaltado el esfuerzo y trabajo de todos los españoles para superar una de las etapas más duras de la historia económica de España. Decisiones difíciles y reformas profundas es lo que ha permitido, según ha manifestado, recuperar el rumbo y corregir los desequilibrios ocasionados. Con ello, a día de hoy, España es la cuarta economía de la Unión Europea gracias a ser un país abierto, seguro, de oportunidades y con una Sanidad e infraestructuras excelentes, ha señalado.

El objetivo del Gobierno es que haya 20 millones de españoles con trabajo a finales de 2019 y aspirar a reducir la tasa de desempleo hasta converger a los niveles europeos, ha concluido la vicepresidenta del Gobierno.

»Más Información