Sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados

Carmen Calvo: "La Constitución establece que todos los poderes del Estado salgan de las Cámaras, que es donde están representados todos los españoles"

21.11.2018

"¿Ustedes qué entienden por separación de poderes y por independencia del poder judicial?" ha planteado Calvo, "díganle a los españoles que su concepto de la de democracia es que todos los poderes del Estado, excepto uno, no rindan cuentas a esta Cámara, que es donde estamos todos representados", ha añadido.

La vicepresidenta ha reprochado a C´s "su planteamiento de que el poder judicial se nombre a sí mismo, a contramano de cualquier democracia" y ha añadido que "es una vulneración grande del principio democrático de que aquí estamos todos y aquí rendimos cuentas ante los españoles".

La vicepresidenta ha afeado "el vocabulario que utilizan ustedes y que rebaja la solemnidad que requieren algunas cuestiones". "Cuando hablan del Consejo General del Poder Judicial como tarta que se reparte, ¿le parece que la mayoría absoluta de esta Cámara es un reparto?, ha planteado.

Carmen Calvo ha acusado a Ciudadanos de faltar al respeto a los votantes de los partidos representados en el Congreso. "Ustedes no han venido a regenerar nada, hablan de regeneración cuando tienen bloqueado este sitio que es el único sitio solemne de la democracia. Piénsenlo", ha concluido.

Más Información