I Encuentro Feminismo, Medios e Igualdad

Calvo: "El feminismo vive un momento único que tenemos que aprovechar con inteligencia, eficacia y estrategia para seguir avanzando"

20.9.2018

La vicepresidenta ha intervenido en el I Encuentro Feminismo, medios e igualdad: por un periodismo con perspectiva de género, organizado por la Plataforma en defensa de la libertad de expresión (PDLI) y el Ayuntamiento de Madrid. En el acto de inauguración también han participado la primera teniente de alcalde de Madrid, Marta Higueras, y la presidenta de la PDLI, Virginia Pérez Alonso.

La número dos del Gobierno ha destacado que "una sociedad injusta y machista no se cambia solo con leyes. Hemos de cambiar algo más profundo que son los comportamientos y las mentalidades, y para eso no hay instrumento más extraordinario que los medios de comunicación". Asimismo, ha aseverado que "la perspectiva de género en los medios de comunicación es democracia en estado puro. No es una opción sino una obligación".

"Las mujeres solo podemos decir lo que somos y lo que queremos cuando somos nuestras propias portavoces, por tanto, la participación de las mujeres en los lugares de poder e influencia es absolutamente urgente y democrático", ha afirmado Calvo.

Más Información