La vicepresidenta pide al PP que no se apunte al discurso que en Europa agita el peligro y la desconfianza hacia la inmigración

19.9.2018

Congreso de los Diputados, Madrid

Durante la sesión del control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, la vicepresidenta ha recordado que "cuando 630 personas estaban a punto de hundirse en el Mediterráneo, este Gobierno no miró para otro lado. Cumplió con sus obligaciones en materia de derechos humanos e hizo más, colocó en la conciencia del resto de los gobiernos de Europa, gracias a la acción del presidente Sánchez, que éste era un problema de Europa que ocurría en España".

Asimismo, frente a la "política inexistente" del anterior Ejecutivo, el Gobierno actual practica una "política coherente", ha destacado Calvo. "Nunca convocaron la comisión de asuntos migratorios ni se reunieron con las CCAA para abordar el problema de los menores no acompañados" ha señalado. Frente a la "ausencia y la incompetencia" del PP, "política, eficiencia y decisiones" para resolver los problemas, ha concluido la vicepresidenta.

Más Información