Está usted en:

Compartir en Facebook: abre ventana nuevaCompartir en Twitter: abre ventana nueva

La vicepresidenta preside la constitución de la Conferencia Sectorial para asuntos de la Seguridad Nacional

Martes 18 de diciembre de 2018
La vicepresidenta del Gobierno junto a otros asistentes a la reunión.
Pool Moncloa

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha presidido la constitución formal de la Conferencia Sectorial para asuntos de la Seguridad Nacional.

Al acto, celebrado en el Palacio de la Moncloa, han asistido representantes de Comunidades Autónomas y de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

La Conferencia Sectorial fue creada por el artículo 6 de la Ley 36/2015, de 28 de septiembre, de Seguridad Nacional, una norma que contó con un amplio respaldo parlamentario.

Para el actual Gobierno ha sido prioritario materializar el compromiso refrendado en la Ley de 2015 y celebrar esta reunión constitutiva de la Conferencia, con el fin de crear un foro de diálogo y entendimiento en cuestiones que afectan a la protección de los derechos, libertades y bienestar del ciudadano, la defensa de España y sus compromisos internacionales.

La Conferencia Sectorial para asuntos de la Seguridad Nacional está llamada a ser un órgano de colaboración entre las Administraciones.

»Más Información