En la inauguración del VII Congreso del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del CGPJ

Calvo: "El reto más importante que tiene la democracia en el siglo XXI es acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres y con su máxima expresión, la violencia"

18.10.2018

Senado, Madrid

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha fijado como "reto más importante de la democracia en el siglo XXI" acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres y con su máximo exponente, la violencia machista. "No hay nada más importante que pueda estar en el número uno de la agenda de un Estado que se quiera mirar a sí mismo con dignidad", ha añadido.

Durante su intervención en el VII Congreso del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género que el Consejo General del Poder Judicial celebra en el Senado, Carmen Calvo ha agradecido el trabajo de los profesionales de la Administración de Justicia y les ha pedido su compromiso personal. "Ustedes son la red arterial para el brazo pacífico pero armado contra la principal desigualdad que sufren las mujeres, que es la violencia", ha dicho Calvo, que ha pedido "una revolución personal" más allá de las obligaciones de carácter formal, "porque lo que tenemos en nuestras manos es la vida y la muerte".

La vicepresidenta ha señalado que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género es "un buen instrumento" en esta lucha porque "todos hemos acordado saltarnos nuestras diferencias ideológicas" para "ponernos de acuerdo en lo importante". Calvo ha recordado que el Pacto permite, entre otras muchas cosas, prevenir, ayudar a dar el primer paso o dar protección a los hijos "víctimas colaterales de una situación que no resolverán el resto de sus vidas".

"La mayoría de las mujeres que son objeto de violencia lo son porque quieren ser libres, quieren salir de todas las normas que las oprimen y que tienen un nombre claro: machismo", ha dicho Carmen Calvo. "Estamos aquí para ayudarlas y para ganar esta gran batalla", ha concluido.

Más Información