Está usted en:

Compartir en Facebook: abre ventana nuevaCompartir en Twitter: abre ventana nueva

Calvo lamenta que "el día en que las Cortes deciden sobre la exhumación de Franco, las derechas quieran decirle a los españoles que el problema está en una tesis doctoral"

Congreso de los Diputados, Madrid, jueves 13 de septiembre de 2018
Declaración sobre la exhumación de Franco
EFE

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha asegurado hoy que "es inentendible y vergonzoso que el día que tenemos que decirle a la todo este país que seguimos juntos contra la violencia de género y que vamos a exhumar los restos del dictador, las derechas quieran decirle a los españoles que el problema está en otro sitio, en una tesis doctoral", cuya originalidad ha sido confirmada por la Universidad, que está en la plataforma TESEO y estará en su total integridad textual.

​En declaraciones a los medios de comunicación, Calvo ha lamentado que "las derechas se pongan de perfil frente a la dictadura. Van a poder dar muy pocas lecciones de democracia". La vicepresidenta considera que "siguen enredadas todavía con el franquismo y son incapaces de ver que Franco tiene que salir de ese lugar para que se abra paso la paz y el respeto a las víctimas".