En respuesta al PP durante la sesión de control del Congreso

Carmen Calvo avisa al PP de que "van hacia la irrelevancia de la ultraderecha. Ocupen el sitio que ocuparon, el de la lealtad a su país y al Gobierno"

10.10.2018

Ante la pregunta genérica sobre la preocupación del Gobierno por los problemas de los españoles Calvo ha respondido que le preocupan "todos" los problemas, "porque es nuestra obligación como también lo fue la suya", espetando a la portavoz popular que "a cualquiera que le haya escuchado le ha quedado claro lo poco que le importan los problemas reales de este país.

"Yo sí le voy a hablar de los problemas reales", continuó la vicepresidenta, recordándole a su interlocutora que "formó parte de un Gobierno que dejó a 400.000 personas fuera de la protección de la Ley de Dependencia, que rompió unilateralmente el Pacto de Toledo poniendo en riesgo la estabilidad de nuestro sistema de pensiones, que recortó en educación y amplió la ratio de alumnos por profesor en las aulas o que alardeó de transparencia, pero hasta que no llegó este no se publicaron los bienes de los cargos públicos de este país para que los conocieran los españoles".

Por último Carmen Calvo ha incidido en que "no ha preguntado por los problemas reales y hace esta pregunta porque no le importan y porque quieren convertir la política en una batalla campal, no acaban de entender que la democracia representativa es la mayoría absoluta de esta Cámara que tienen amordazada utilizando otros órganos. Desbloqueen esto, respeten al Gobierno legítimo de este país porque esto no le conviene a España pero es más, no les conviene a ustedes".