Está usted en:

Compartir en Facebook: abre ventana nuevaCompartir en Twitter: abre ventana nueva

Calvo responde al PdeCat que "dejen de utilizar la Cámara contra los intereses de los catalanes porque el diálogo con el Gobierno lo tienen garantizado"

Senado, Madrid, martes 9 de octubre de 2018
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Senado
EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha respondido al PdeCat que "dejen de utilizar la Cámara contra los intereses de Cataluña porque por lo demás el diálogo con este Gobierno lo tienen constantemente garantizado". "Hablemos -ha añadido la vicepresidenta- de los problemas de Cataluña, de la frustración que le provocan a más de la mitad de los catalanes que no quieren un proyecto independentista".

En la sesión de control al Gobierno en el Senado, la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad ha afirmado que "al diálogo no ayudan los ultimátum, ni usar la Cámara contra los propios intereses de Cataluña, ni animar a la gente a poner casi al límite a los Cuerpos de Seguridad del Estado. Al diálogo ayuda haber convocado después de siete años inactiva la Comisión bilateral para hablar de los problemas de Cataluña, la Comisión de Vivienda, la de Infraestructuras y de Transferencias".

Asimismo, la vicepresidenta se ha referido a la importancia de contar con unos presupuestos "que permitan a Cataluña salir al frente" y superar los recortes de los últimos años.