Comunicado del presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas

9.7.2018

También he presentado la renuncia a los ingresos y actividades académicas correspondientes a mi condición de Catedrático Emérito de Sociología de la UNED.

Después de conocer en detalle las tareas y responsabilidades que implica la Presidencia del CIS, y de sopesar diferentes opiniones y criterios, he entendido que en estos momentos debía dedicar mis esfuerzos y dedicación primordial a intentar realizar bien esta tarea, garantizando y apoyando el buen hacer y la acreditada profesionalidad de los excelentes técnicos y personal del CIS, que siempre han sido la mejor garantía de su imparcialidad, de su rigor científico y de su credibilidad.

En la adopción de esta decisión he valorado, de manera especial, la necesidad de preservar la buena imagen del CIS y su credibilidad y reputación institucional.

En el día de hoy también quiero hacer público mi compromiso de trabajar en el CIS de acuerdo a los más estrictos criterios propios de la deontología profesional y el rigor científico, como he hecho a lo largo de muchos años, y como bien saben aquellos que me conocen, tanto en el mundo académico y de la investigación, como en los ámbitos sociales y políticos. No en vano tengo reconocidos el máximo número de sexenios de investigación que es posible en un Catedrático de la Universidad, habiendo acreditado a lo largo de mi vida académica y profesional mi vocación y capacidad de colaborar y trabajar imparcial y objetivamente con personas de otras orientaciones y opiniones. Como no puede ser de otra manera en el mundo científico y profesional.

José Félix Tezanos Tortajada

Para cualquier consulta el teléfono de Comunicación es 91 580 76 25.